jueves, 15 de marzo de 2012

noche de The Walking Dead

He qerido retrasar el comentario de la serie, puesto q me imaginaba, y ahora a la altura del episodio 2x12 -AVISO de spoiler para navegantes de internet- verifico, la batalla entre
los líderes del grupo, un choque de trenes desastroso, estaba aún por resolverse.
Así ha sido.
Un enfrentamiento irreversible, Rick y Shane, ó lo q es lo mismo: la colisión entre dos maneras contrapuestas de sobrevivir. No pueden coexistir dos líderes para guiar un sólo grupo.  Los últimos acontecimientos dejaban ver señales de un admisticio de interés mutuo, en el intento fallido de devolver al chico apresado con vida, y tras la impactante muerte de Dale, el decano del grupo.  Nada. Fuegos fátuos.


La lucha interna q mantiene Rick por preservar lo q le distingue como humano, pierde ante el pragmatismo y la realidad. Es consciente de que sus acciones condicionan la vida de un grupo humano, y no puede existir ninguna fisura sentimental, ningun error ni debilidad a la hora de protegerlos, aunqe para ello traicione principios íntimos.
En este duelo, tambien atisbo, que Lori es muy culpable de incendiar imprudentemente la relación entre los antiguos policías, y la causante del final fatal de este choque.

Este capítulo, tiene el ritmo frenético, ahogante y despiadado de todo lo q va de serie,
pero -tal como yo lo veo- en las últimas escenas, me chirría y sobra la intervención, tipo "deus ex machina" de Carl -¿como lo dejan ir a su aire despues d los sucesos q él mismo protagoniza?- para aparecer precisamente en el momento exacto y haciendo alarde de una punteria de adulto. Esto termina dejando un sabor algo decepcionante a lo q podría haber sido un final imponente.
Por lo demás, nada q objetar. Manteniendo como es ya marca de la casa, una tensión inigualable, y haciendonos ansiar el q llegue de nuevo la noche TWD.
Enjoy (si puedes)

4 comentarios:

  1. el niño siempre ha tenido un protagonismo en los ultimos capitulos, y en este, todavia mas. He tenido la misma sensacion de forzado en esta escena.

    ResponderEliminar
  2. Eh! Walkings, se nos acaba esto. solo queda un capitulo, y a esperar. GRRRRRR

    ResponderEliminar
  3. ¿y qué culpa tiene Lori?, ella es otra víctima.¿?

    ResponderEliminar
  4. Vale, ella creía ke su marido estaba muerto. pero estaba malmetiendo para quitarse el problema de Shane de encima

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...