martes, 6 de marzo de 2012

PROMETHEUS retorno a la génesis de ALIEN, puro CiFi

Cineastas como J.Cameron y Ridley Scott
son los pilares q soportan el Cine CiFi,
la industria pesada del celuloide confía en
estos autores presupuestos Astrológicos,
con la certeza de q sus realizaciones son
de calidad tecnica y plástica soberbias.
Fecha estreno: 10 agosto/España      6 junio/USA
2 meses + tarde




Coincido con muchos admiradores del género, en q la ya vetusta Alien, grabó el código genético de todas las producciones q abordaban el tema de la expansión terrestre por el cosmos. Así como la misma Alien estaría presumiblemente marcada por otros trabajos como la prototípica 2001 odisea del espacio de Kubrick. La saga Alien arranca con unos acontecimientos insinuados y obviados para q el observador cree su propia contextualización subjetiva. las escenas nos van revelando claves q descifran las motivaciones de las avanzadillas humanas en los confínes del cosmos.  Aquí es donde entra la visión de Scott.
Compartiendo el escenario Ciber-gótico de la Astronave a la deriva en el planeta originario de Alien, la película se remonta hasta la concepción inicial del gran imperio Empresarial de las industrias Weyland, ambiciosa colonizadora de los recursos universales. Para darle más realismo, incluso han llegado a crear una web -q forma parte de la promoción del estreno- donde el máximo dirigente de la Compañía, Peter Weyland, en un contundente Video Viral, expone sus intenciones expansionistas:
http://www.weylandindustries.com/
Pocas caras nuevas entre los protagonistas para encarnar a los colonizadores; había q estar a la altura de Sigourny Weaver, y se han buscado presencias consolidadas, Charlize Theron, Idris Elva -el atormentado detective de la excepcional serie Luther...

y alguna incorporación célebre, como la de esta mujer... ¿La reconocéis..?


 ¿No?, ¿y vestida de negro, con un collar de púas y piercings por toda la cara? si. fue la imagen de Lisbeth Salander -Los Hombres que....- personaje fuerte paralelo a Ripley. Concentración de primer nivel, tanto en el reparto como en el guión; el nombre de Damon Lindelof, posiblemente os diga poco, pero si tenemos en cuenta q es uno de los principales cerebros de Perdidos, nos podemos hacer una idea de los entresijos creativos q atesora el film.
Ridley, no nos defraudes en tí depositamos la esperanza de la humanidad. Entretanto se estrena, id abriendo boca con el último trailer, o viendo al presidente de Weyland (Guy Pearce), en:
ENJOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...