lunes, 21 de mayo de 2012

Reunión SGAE y Asociación de Internautas

A los pocos días de tomar las riendas del potro desbocado de la SGAE,  Antón Reixa, -sujetaros a la pared- se reune con Víctor Domingo (presidente de AI). De este primer encuentro se ha conseguido establecer un calendario para la mesa-debate, donde se hablará de la problemática creadores vs. internautas, sectores, q de hecho, a veces se mezclan. No olvidemos q no todos los creadores de contenidos simpatizan con esta sociedad de Gestión, y ni siqiera le ofrecen legitimidad representativa a este tipo de entidades en la explotación del muy obsoleto copyright, el cual si originalmente significaba certificación de autoría y protección de una obra, fué interpretado por estos "gestores" como un impuesto más al espectador de ésta.


Mucha cautela y escepticismo ante estas conversaciones, -sobre todo del q firma este post-. Es mucho lo q está en juego, pero cuentan con el beneficio de la duda, ahora q la cúpula de la SGAE, ha sido sometida a la ley, les toca evolucionar de sus añejos patrones rentales, y abrir los ojos a la era digital, si es q qieren sobrevivir, tendrán q escuchar, para ponerse al día.


Hay mucha saturación y rechazo entre el público hacia los q pretenden vivir muchos años de un éxito puntual, y no volver a pegar un palo al agua en su vida,-y no miro a ningun Teddy Bautista-. Por suerte, estan irrumpiendo voces de autores en las disciplinas intelectuales y artísticas q conciben el sentido de la creación como una aportación cultural pública, y no como un negocio lucrativo.
Concepto al cual me sumo.


¿Enjoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...