jueves, 13 de diciembre de 2012

jovenes leyendas truncadas



Un epitafio efímero y contundente como este comparten un grupo de rutilantes estrellas.

 Llegaron al final de su vida cuando encumbraban la etapa más brillante de su trayectoria, y murieron envueltos en un halo difuso, en una densidad incierta de accidentes inauditos, ingesta de sustancias peligrosas, y situaciones extrañas.

...Esta configuración, los mantiene en nuestra memoria como rutilantes estrellas, siempre jóvenes, siempre radiantes.


La saga de los Lee. Padre e hijo con destinos similares
Incidentes letales, en medio del rodaje, acabaron con ambos, originando una leyenda urbana sobre las dos figuras con más proyección en el cine. Brandon, por su parte, decidió escoger un camino diferente al de su padre tanto en su formación como actor, como en la  temática, apartándose del camino facilón que hubiera supuesto el paraguas mediático que tejió Bruce. Había conseguido lo más difícil; atrajo la atención de un nutrido número de admiradores, y fue seleccionado para protagonizar grandes producciones -de acción, mayoritariamente- Cuando se hizo con el principal papel en The Crow, conmocionó al mundo con una noticia escalofriante: fue acribillado a balazos en la grabación de una secuencia. Moría a los 28 años. Su padre años antes, también en un plató, no pudo finalizar la película que protagonizaba; una combinación de fármacos, <siempre según los medios informativos de ese momento> fue el causante de la muerte.

El suceso más reciente dentro de esta luctuosa y mitificadora categoría es el de 
El Patriota (2000), Destino de Caballero(2001), Los hermanos Grimm(2005), Brokeback Mountain(2006),  son algunos títulos que encumbraron a Ledger en su carrera, hasta su obra póstuma, en 2008, El Caballero Oscuro, por la cual, en su nombre, sus padres y hermana recogían el Oscar por su interpretación del Jocker.

Es innegable que un hombre, fallecido en 1955, inició esta sórdida enumeración de decesos entre los actores que tenían por delante un futuro prometedor:
Al eterno Rebelde sin causa se le atribuye la frase epílogo de esta entrada; "vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver". A la vista del amasijo plateado de los restos de su coche, tras el accidente en la carretera, esa sentencia se materializa.
Su carrera, por encima de todo, es un tratado de como encauzar sentimientos e interpretación. La suya fue una personalidad muy observada, imitada y criticada, incluso por sus propios compañeros de profesión, (Brando, Redford) pero después asumida como referente indiscutible.

Mucha menos resonancia tuvo la andadura artística de:
Hermano de Joaquin Phoenix, fallece a los 23 años a consecuencia de las drogas, gran amigo de Keanu Reeves (amistad que arranca de My Own Private Idaho)
...en edición...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...