jueves, 7 de febrero de 2013

El Alcatraz flotante


New York, 1992.

La población reclusa ha aumentado exponencialmente. Los recintos penitenciarios en la cosmopolita capital están colapsados y no se encuentran ubicaciones nuevas para este tipo de instalaciones. La población no los qiere tener cerca.
Los ingenieros encuentran una salida para el problema: el Mar.



El Centro correccional Vernon C. Bain;


a primera vista, puede parecer un enorme carguero más en el transitado puerto neoyorkino, pero en su interior retiene un colectivo de 800 reclusos.
La legislación portuaria prohibe la permanencia prolongada en los atracaderos, por lo q la enorme mole, debe estar en perpétuo trasiego con sus viajeros excepcionales.

Cancha de Baloncesto, Biblioteca (especializada en temas de derecho legal), y terraza superior, tienen cabida en este complejo, capacitado para desplazar toda una comunidad.
No es de extrañar q este tipo de reclusión deslocalizada, haya sido importado por Estados europeos como Holanda y Belgica, como el q ilustra la próxima imágen, el "Kalmar", remolcado en La Coruña, fué diseñado inicialmente como Hotel flotante, y despues reconvertido en Prisión.

En el Reino Unido, se ha convocado un concurso para el diseño de una prisión flotante en el océano, usando como base estructural una plataforma petrolífera:
http://www.ac-ca.org/en/project06

Construido en Suecia en la década de los 70, el Jascon 27, sufrió una transformación inversa; de prisión, pasó a convertirse en Hotel. De lo q deducimos q la criminalidad disminuyó considerablemente en aqel país.



...En edición...


2 comentarios:

  1. Interesante información. Se me ocurre, sin pensar demasiado, una larga lista de banqueros, políticos y truhanes que metería con gusto en uno de esos barcos prisión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. no des ideas Jorge, (aunqe a más de uno se nos ha pasado por la cabeza). Intento mantener limpio de basura política el Blog; apoyo la moción, en todo caso, y no valen amnistías fiscales ni revisión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...